Centro Dramático Nacional

Centro Dramático Nacional

Fecha

May 03 2020 - May 31 2020

PULSA AQUÍ PARA ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES DE CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

El Centro Dramático Nacional (CDN) ofrece contenidos teatrales en abierto en sus redes sociales con la puesta en marcha de su nueva programación alternativa #LaVentanaDelCDN.

Aunque nuestros teatros estén cerrados temporalmente, aunque estemos confinados por el bien de todos, aunque no nos veamos durante un tiempo; el teatro y todas nuestras historias pueden acercarnos, como si de un abrazo virtual se tratara. Con este fin, el CDN lleva unos días proponiendo una programación alternativa online, para seguir manteniendo vivo el espíritu del teatro: la unión, la comunicación para pensar, participar, reír y, si hace falta, llorar juntos.

Mientras nuestra sanidad lucha por combatir este virus, desde el Centro Dramático Nacional quiere compartir lo mejor que el teatro nos da, la voz de los artistas, que nos regalan cada día aire para respirar. Puedes seguir las actividades en las siguientes cuentas de Centro Dramático Nacional: Instagram, Twitter y Facebook.

Actividades online del Centro Dramático Nacional:

Club de lectura. Con el objetivo de fomentar la lectura de textos teatrales durante estos días, el CDN pone en abierto temporalmente tres publicaciones de sus producciones teatrales propias más recientes: Man Up de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, Las bárbaras de Lucía Carballal y Elena Fortún de María Folguera. Próximamente se publicará el calendario de encuentros virtuales con las autoras de las obras, a fin de que la comunidad lectora pueda formular sus preguntas u observaciones.

Creadores en directo. Creadores de las artes escénicas y representantes de la dramaturgia actual se darán cita en Instagram para responder en directo a preguntas sobre los procesos creativos en la escritura y puesta en escena. Participarán creadores que han participado esta temporada en el CDN como Pablo Messiez, Teatro en Vilo o Lucía Carballal, entre otros.

Desde mi ventana. Distintas autoras y autores escribirán y leerán un texto de creación sobre lo que ven desde su ventana. El podcast se subirá en las redes sociales del CDN. El primer podcast ha sido escrito por Clàudia Cedó que esta temporada emocionó al público con su texto Como una perra en un descampado.

Encuentros y propuestas para estudiantes. Con el fin de colaborar con la comunidad educativa, se han planteado una serie de encuentros con autores y autoras y diversos contenidos de interés pedagógico. El teatro como herramienta para seguir aprendiendo desde casa.

Ficción sonora. Ciclo de podcasts de nueve obras de autoría española contemporánea. Un teatro para ser disfrutado y escuchado en cualquier lugar del mundo. Para ello, se invitará a una persona del equipo artístico de la producción teatral para que introduzca en la obra.

Inolvidables. Recogerá funciones emblemáticas vistas en el CDN a través de la mirada de sus creadoras/es, que presentarán los videos en exclusiva desde su domicilio para el público. Andrés Lima ha inaugurado la sección haciendo un breve análisis de Urtain, coproducción del Centro Dramático Nacional y Animalario estrenada en 2008 en el Teatro Valle-Inclán, al que volvió en 2010.

Oficios de la escena. Conjunto de entrevistas a representantes de los oficios principales de las tablas escénicas. Una forma atractiva de que el público descubra los entresijos del teatro: escenografía, iluminación, vestuario, espacio sonoro o regiduría.

Trivial. Juega a los trivial del CDN sobre algunos de los nombres propios del teatro universal. Las personas participantes deberán demostrar sus conocimientos sobre dramaturgos como Federico García Lorca, Anton Chéjov o Miguel Mihura.

Encuentra más actividades en nuestra página web www.quehagohoyibiza.com.