Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Más información sobre Ibicine 2021
Consell d'Eivissa

Ciclo de Cine Zinètic

Zinètic
Zinètic
Cine Regio

Contacto

Cine Regio
Teléfono
971 34 10 06
Correo electrónico
imagenysonido@vtorres.es
Cine Regio

Dirección

Cine Regio
Carrer Barcelona, 5, 07820 Sant Antoni de Portmany
Categoría

Fecha

Abr 15 2021

Hora

19:30

Precio

€5.00

Municipio

Sant Antoni

Ciclo de Cine Zinètic

Zinètic es un ciclo de cine en versión original subtitulada que apuesta por la calidad y la diferencia. Zinètic quiere ser un espacio de cinefília y debate compartido, con propuestas alternativas, valientes y adultas, marcadas por el riesgo, la fuerza narrativa y la cuidada estética. Con esta iniciativa el público de la isla podrá disfrutar del cine más alternativo, a menudo fuera del circuito convencional.

PROGRAMACIÓN DE ZINÈTIC


JUEVES, 25 DE MARZO
JOSEP (FRANCIA – 2020) VOSE
Sinopsis. Josep es el primer largometraje animado 2D de Aurel Klimt, cineasta y dibujante checo que ya nos sorprendió al 2017 con la película animada en ‹stop motion› Laika. El film, que cuenta con el guionista predilecto de Robert Guedevian, Jean-Louis Milesi, y la música de Sílvia Pérez Cruz, está inspirado en la vida y obra del dibujante Josep Bartolí (Barcelona 1910 – Nueva York 1995), exiliado republicano que como tantos otros acabó internado en un campo de concentración por el gobierno francés desprendido de huir de la dictadura franquista. Aurel firma una magnífica cinta de animación, una lección de historia fascinante.

JUEVES, 8 DE ABRIL
DEASEANDO AMOR (IN THE MOOD FOR LOVE, HONK KONG – 2000)
Sinopsis. La obra maestra de Wong Kar-Wai vuelve a los cines para celebrar su 20.º cumpleaños, en una versión restaurada en calidad 4K. Reflexión virtuosa, profunda y sutil sobre las relaciones personales, la amistad y el amor, sin sentimentalismos, en una sublimación postmoderna de la ficción rosa, de la mano del autor de Chungking Express y Happy Together, reconocido internacionalmente por sus películas, únicas visualmente y muy estilizadas. In the Mood for Love ha sido incluida en varias listas de las mejores películas de todos los tiempos.

JUEVES, 15 DE ABRIL
MY MEXICAN BRETZEL (ESPAÑA – 2019)
Sinopsis. El premio del Público en uno De A Film Festival, en línea y confinado, hizo posible el estreno en salas de este documental imaginativo e inteligente sobre la elaboración de las mentiras y sobre el efecto placebo que provoca el propio artificio cinematográfico. El debut de Nuria Giménez, sin diálogos, con predominio de silencios y que combina material de películas domésticas con extractos del diario de la protagonista en formato subtítulos se acabó convirtiendo en el fenómeno cultural de la cuarentena. Un perfecto melodrama sin lágrimas en pantalla que navega entre la realidad y la ficción.

JUEVES, 29 DE ABRIL
PERFECT BLUE (JAPÓN – 1997)
Sinopsis. Uno de los mayores clásicos de la historia de lo ánimo junto a Akira y Ghost in the Shell. Thriller con ecos del mejor Hitchcock con el cual debutó el legendario Satoshi Kon, autor de Paprika, detective de los sueños. La película, basada en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi, sirvió de inspiración para el Black Swan de Darren Aronofsky.

JUEVES, 13 DE MAYO
BACURAU (BRASIL – 2019)
Sinopsis. Bacurau, que se mueve entre el realismo mágico, el cine de autor brasileño, el western distópico y sangriento, la ciencia ficción realista y el drama social injertado de ironía, es una de las apuestas más atrevidas y originales de un cine brasileño efervescente y comprometido. Esta alegoría salvaje de un pueblo resistente, protagonizada por Sônia Braga (alma de la aclamada Aquarius, del mismo director) conserva la cruda huella política del cine de Glauber Rocha, pero con el toque más contracultural de los neo-western fantásticos y de terror de John Carpenter.

JUEVES, 27 DE MAYO
JESUS SHOWS YOU THE WAY TO THE HIGHWAY (ESPAÑA – 2019)
Sinopsis. Descrita por su director como una mezcla de Matrix pasado de ácido y de James Bond con un fondo de cine político. La segunda película de Miguel Llansó, después del éxito de Crumbs, es una distopía satírica alucinógena, un collage de ciencia ficción con un tono de falso trash, potencia visual y humor, con toques de Jess Franco y Lynch, y que promete ser obra de culto. Cine zinètic!

www