Consell d'Eivissa
Más sobre el Festival
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY

Día de la Mujer (Sant Antoni)

Día de la Mujer en Sant Antoni
Día de la Mujer en Sant Antoni

Fecha

Mar 03 2020 - Mar 08 2020
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis / Free

Municipio

Sant Antoni

Día de la Mujer (Sant Antoni)

El Ayuntamiento de Sant Antoni presenta varias actividades con motivo del Día de la Mujer dirigidos a concienciar y lograr la igualdad de género y a seguir con la lucha por los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

El martes 3 de Marzo se realizará la primera actividad en conmemoración a este día con el taller «Expressa’t» sobre el papel de la mujer en la ciencia que tendrá lugar en el Espai Jove de Sant Antoni a las 19h30.

El miércoles, 4 de Marzo, el auditorio del Centro Cultural Cervantes a las 20h00 acogerá la conferencia «Cambiando el llanto por sonrisas» a cargo de la Plataforma Internacional Clownsoulwoman, una plataforma con base en Madrid y Eivissa y que ha recorrido tres continentes dando apoyo a la mujer a través del clown y la risa.

El jueves 5 de Marzo, los actos se trasladan a la Biblioteca Municipal de Sant Antoni, donde se ha programado a las 18h00 el contacuentos ‘Ni princesas ni hadas… solo extraordinarias’, dirigido a niñas a partir de 5 años, y a las 19h00 un taller infantil sobre ‘Historias de mujeres con historia’ que requiere de inscripción previa en la biblioteca. Los dos actos irán a cargo de Celia Ruiz, fundadora de la Plataforma Internacional Clownsoulwoman.

El viernes 6 de Marzo a las 18h00, se llevará a cabo un taller de defensa personal femenina y de autoprotección a cargo del dojo Hikan Kyokushin, que requiere inscripción previa a través del correo electrónico esports@santantoni.net, mientras que el sábado, 7 de Marzo a las 10h00, se realizará un taller de risoterapia para mujeres en el auditorio del Centro Cultural Cervantes, a cargo también de Celia Ruiz. El mismo sábado, la Associació de Vesins de Can Tomàs también ha organizado una conferencia sobre «Ejercicio físico y salud en la mujer a partir de 50 años» a cargo de la técnica en actividad física deportiva y nutricionista, Ana Rus Huerta, que tendrá lugar en el bar s’Olivera a las 19h00.

Por último, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará la «Caminada per la dona» de marcha nórdica a partir de las 10h00, incluida en el programa de Nordic Walking del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Encuentra más actividades en nuestra página web www.quehagohoyibiza.com.