Consell d'Eivissa
Más sobre el Festival
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY

Día de la Mujer (Sant Josep)

Graffiti de Aida Miro
Graffiti de Aida Miro
Sant Josep de Sa Talaia

Dirección

Sant Josep de Sa Talaia
Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

Fecha

Mar 05 2020 - Mar 08 2020
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis / Free

Municipio

Sant Josep

Día de la Mujer (Sant Josep)

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia ha elaborado un programa de actividades de cara a la próxima conmemoración del Día de la Mujer en el que apuesta por la participación y la cultura como fórmula de concienciación ante la desigualdad.

Buscando la implicación social en el programa, la primera de las actividades previstas será la grabación de un podcast con perspectiva de género del ciclo «Encuentro con mujeres notables», en el que está previsto entrevistar a la psicóloga y experta en políticas de género Maite Sarrió Catalá y también al artista Aida Miró, muy vinculada a la isla, que se realizará el próximo 5 de Marzo a las 20h30 en el Centro de Cultura Can Jeroni, con música de piano en vivo.

El día siguiente será protagonista la fotografía, en concreto, los trabajos recibidos en el marco del concurso de fotografía Mujeres 2019, con las mejores 27 instantáneas se ha configurado la muestra «Mujeres del mundo», que se puede visitar en Can Jeroni desde el 6 de marzo a las 19h30 y hasta el 8 de marzo. El Día de la Mujer estará marcado por la celebración de la Carrera de la Mujer, que saldrá desde Can Cepillos, en Sant Jordi, hasta ses Figueretes, en Ibiza.

También hay espacio para el teatro en esta programación, con la representación de la obra ‘»Luz rota», que ha montado Iguana Teatre y que se centra en las dificultades que sufrieron las mujeres en Mallorca durante el franquismo, tras las primeras conquistas alcanzadas durante la II República. Será el sábado, 14 de Marzo, a las 20h00 y se podrá acceder con invitación, que se puede solicitar al departamento de Cultura y en Can Jeroni.

En cuanto a los más pequeños, habrá varias sesiones de cuentacuentos, la primera el 13 de Marzo en la biblioteca de Cala de Bou con las «Historias mágicas» de na Maritza, que repetirá sesión en la biblioteca Vicent Serra Orvay el 20 de Marzo, ambos días a las 18h00. También Encarna de las Heras impartirá una sesión de cuentacuentos por la igualdad con el título «Jugamos» en la biblioteca Vicent Serra Orva, el 19 de Marzo a las 17h30.

Consulta la programación completa AQUÍ.