Consell d'Eivissa
Más información sobre Ibicine 2021
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY

Día de la Mujer (Sant Josep)

Día de la Mujer Sant Josep
Día de la Mujer Sant Josep
Ayuntamiento de Sant Josep

Contacto

Ayuntamiento de Sant Josep
Teléfono
971 80 01 25
Correo electrónico
alcaldia@santjosep.org
Web
https://www.santjosep.org/
Sant Josep de Sa Talaia

Dirección

Sant Josep de Sa Talaia
Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

Fecha

Feb 26 2021
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis

Municipio

Sant Josep

Día de la Mujer (Sant Josep)

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado los actos programados con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, en los que continúa la apuesta por la cultura como elemento de dinamización y concienciación.

El programa de este año ha empezado de hecho hace algunos días, con una programación especial de cine que se puede ver tanto en la sala del Centro de Cultura Can Jeroni como la sala virtual abierta mientras se mantengan las restricciones de aforo. Después de ver ‘Razzia’ y ‘Papicha’, el cine que habla de las problemáticas de las mujeres en el Norte de África sigue con las proyecciones de ‘Fàtima (26 de febrero), ‘La número uno’ (5 de marzo) y ‘Over Seas’, 12 de marzo, que se proyectará junto con el cortometraje que resulte ganador en el FEM-Cine.

Y es que la concejalía de Igualdad esponsoriza por segundo año la jornada dedicada a los audiovisuales con perspectiva de género durante el Ibizacinefest, el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza, que se celebra de manera telemática este año por la pandemia.

En la sección del festival orientada a galardonar el cine que fomenta la igualdad desde una perspectiva diversa este año hay siete trabajos a concurso: ‘Laatash’, ‘The wedding cake’, ‘Aicha’, ‘16’, ‘El sueño de Eva’, ‘Quebrantos’ y ‘Le fin des rois’. Todos ellos se podrán ver a través del streaming que se hará en el apartado del FEM-Cine dentro del web del festival, entre el 26 de febrero y el 7 de marzo.

También hay espacio para el teatro en esta programación, con la representación de la obra ‘Feas’, que ha montado la valenciana Maracaibo Teatro y que, según explica la compañía, es un espectáculo de teatro físico, danza, música y mucho más, que propone el desafío de reivindicar y celebrar «las feminidades disidentes. Todo lo que el sistema estigmatiza porque no encaja en los cánones ridículos y tiránicos del patriarcado». Se podrá ver el sábado, 13 de marzo, a las 20 horas en el Centro de Cultura Can Jeroni. Las invitaciones, máximo dos por solicitante, se pueden pedir en cultura.santjosep.org.

Estos días también se exponen los trabajos presentados en el III Concurso de Fotografía Dones 2020, las mejores instantáneas se pueden visitar en el Centro de Cultura Can Jeroni desde el 5 de marzo a las 19.00 horas y hasta el 8 de marzo en el horario habitual de la sala, de sábado a domingo de las 11.00 a las 13.30 horas y de las 18.30 a las 21.00 horas. Por cierto que ya es abierto el plazo para presentar las fotografías que quieran optar a los premios Dones 2021, la cuarta edición del concurso de fotografía, con 600 euros en material fotográfico para la mejor imagen, 400 euros para la segunda y 200 para la tercera.

Desde el 5 de marzo y hasta el 12 de marzo en la Biblioteca Vicent Serra Orvay y también en la de Cala de Bou se podrá visitar el escaparate violeta, donde habrá expuestas las novedades literarias en clave de género.

También dentro del mundo de las letras, en estos días se celebra la V Edición de Microrrelatos de Mujeres, en la que participan los alumnos de 3.º de ESO de los institutos de secundaria del municipio.

El acto central de esta programación se hará el 8 de marzo a las 12 horas, con la lectura de un manifiesto frente a la sede del Ayuntamiento. En este acto la presencia de personas estará reducida a las permitidas por las restricciones vigentes.