Consell d'Eivissa

Día de Sant Jordi (Sant Antoni)

Día de Sant Jordi Sant Antoni
Día de Sant Jordi Sant Antoni
Ayuntamiento de Sant Antoni

Contacto

Ayuntamiento de Sant Antoni
Teléfono
971 34 01 11
Correo electrónico
ajuntament@santantoni.net
Web
http://www.santantoni.net/
Sant Antoni de Portmany

Dirección

Sant Antoni de Portmany
Sant Antoni de Portmany, España

Fecha

Abr 23 2021
Evento celebrado!

Hora

10:00 - 14:00

Precio

Gratis

Municipio

Sant Antoni

Día de Sant Jordi (Sant Antoni)

Sant Antoni celebra el Día de Sant Jordi con varias actividades. Con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril) y del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril), se ha convocado el III Concurso de Puntos de Libro abierto a todas las personas interesadas en participar sin limitación de edad ni de lugar de residencia. Los trabajos, que son de temática y técnica plástica libres, se pueden entregar hasta el 14 de mayo. En total, se han establecido cinco categorías (hasta 5 años, de entre 6 y 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 17 años y a partir de 18 años) y habrá premios para los ganadores (primero y segundo) de cada una de las categorías que consistirán en vales de 50 y 30 euros para gastar en los comercios locales del municipio.

Cada participante puede presentar un máximo de dos puntos de libro al concurso y las medidas tienen que ser de 20 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho. Los diseños se pueden entregar en el buzón habilitado expresamente en la Biblioteca Municipal de Sant Antoni o se pueden enviar de forma digital al correo electrónico biblioteca@santantoni.net en formato JPG. Finalmente, todos los puntos de libro presentados se expondrán en la biblioteca a partir del 17 de mayo.

El programa de Sant Jordi también contempla la instalación, por parte de asociaciones solidarias, de puestos de venta de libros de segunda mano en el Passeig de ses Fonts el día 23 de abril de 10 a 14 horas. Por la tarde, se ha programado un cuentacuentos con David i Monma en la biblioteca, que requiere de inscripción previa en el correo biblioteca@santantoni.net. Por último, el jueves 29 de abril a las 19 horas se celebrará el Club de Lectura con el libro ‘La señora Dalloway’ de Virginia Woolf.

El Ayuntamiento de Sant Antoni también se ha adherido a la campaña ‘Paraules per Sant Jordi’ impulsada por segundo año por la Direcció General de Política Lingüística abierta a la participación de todas las instituciones y que tiene como objetivo que el máximo número de personas compartan palabras en catalán a través de las redes sociales el viernes 23 de abril con el hashtag #paraulesperSantJordi.