Día del Turista (Sant Josep)

Día del Turista 2021 Sant Josep
Día del Turista 2021 Sant Josep
Ayuntamiento de Sant Josep

Contacto

Ayuntamiento de Sant Josep
Teléfono
971 80 01 25
Correo electrónico
alcaldia@santjosep.org
Web
https://www.santjosep.org/
Sant Josep de Sa Talaia

Dirección

Sant Josep de Sa Talaia
Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

Fecha

Sep 16 2021
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis

Municipio

Sant Josep

Día del Turista (Sant Josep)

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia quiere dar a conocer su importante patrimonio natural y cultural a los visitantes del municipio a través de las diversas iniciativas que se están preparando para la próxima celebración del Día del Turista el próximo 16 de septiembre.

Para esta ocasión, la Oficina de Información Turística de Playa d’en Bossa será el punto de encuentro por el mayor número de actividades, que se extenderán por varios lugares del municipio. Tal como se ha concebido el día, por la mañana se podrá participar en las salidas para descubrir de una manera diferente todo el entorno del Parque Natural de ses Salines. A las 10 se hará la primera, concebida como un paseo de tres horas para transitar por los principales valores etnológicos y patrimoniales de este espacio protegido. La visita partirá de la OIT y transitará por sa Torre des Carregador, la cueva donde Rafael Alberti se refugió durante el golpe militar, el Montón de Sal, la Xanga, los estanques y San Francisco de s’Estany.

A la misma hora y hasta las 14 horas, saliendo desde el Centro de Interpretación de San Francisco de s’Estany, se realizará una jornada de observación de aves y desde el Parque Natural de ses Salines se dispondrá una mesa informativa para de dar a conocer los valores naturales de todo el entorno.

También a las 10 horas se recogerá las personas que se hayan inscrito previamente en las oficinas de información turística del municipio para participar en una excursión guiada por el interior del Parque Natural recorriendo sus pueblos y elementos patrimoniales.

Media hora más tarde, a las 10.30, se dará salida a la Ruta de la Sal en bici, una excursión sobre dos ruedas por los puntos vinculados a la explotación minera del Parque Natural. A la misma hora, comienza una clase de yoga al aire libre en Port des Torrent por la que es necesaria inscripción previa.

Con motivo del Día del Turista también abrirá en un horario especial la muestra ‘Tiempo de bordados’ en el Centro de Cultura Can Jeroni y se podrá visitar también por la mañana, entre las 11 y las 13.30 horas, y por la tarde, de las 19 a las 21.30 horas. Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Sa Raval de San José y forma parte del programa ‘Unidos por nuestro hablar’.

Alrededor de la OIT de Turismo también se ha organizado una exposición de artesanía tradicional que abrirá puertas entre las 18 y las 21 horas y se añade a la habitual mercado hippy de Playa d’en Bossa, situado en calles Ruda y Bruc, con las paradas dispuestas desde las 18 horas y hasta la medianoche. Las actividades en torno a la OIT de Playa d’en Bossa seguirán a partir de las a las 19 horas con el recital de piano que ofrecerá Bartomeu Tur con el instrumento de cola que se ha instalado para esta ocasión. El director de orquesta ibicenco ambientará durante dos horas el paseo hasta la llegada de los grupos de baile payés del municipio, el Grupo Folklórico Sant Jordi de ses Salines, la Colla des Vedrà y el Grupo Folklórico de San José de la Talaia, que actuarán a partir de las 21 horas para rematar la jornada.

Durante toda la jornada, está previsto organizar recepciones a los visitantes a las OIT del municipio. Así, a la de Sant Josep está previsto que Sánchez y el personal de Turismo den la bienvenida a los visitantes entre las 11.30 y las 12.30. Por la tarde, la recepción se trasladará a la OIT de Cala de Bou entre las 10 y las 17 horas y se trasladará a la OIT de Playa d’en Bossa entre las 17.30 y las 21 horas.

Para todas las actividades se debe hacer una inscripción previa que se puede enviar por correo electrónico a turisme@santjosep.org o bien por teléfono en las distintas OIT: Sant Josep: 971801627, Cala de Bou: 971398869 y Platja d’en Bossa: 971935860.