Consell d'Eivissa

Día Universal de la Infancia

Día Universal de la Infancia
Día Universal de la Infancia
Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Contacto

Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu
Teléfono
971 33 28 00
Web
http://www.santaeulalia.net/

Fecha

Nov 20 2020
Evento celebrado!

Hora

10:00 - 12:00

Precio

Gratis

Municipio

Santa Eulària

Día Universal de la Infancia

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha organizado un mes de actividades para conmemorar el Dia Universal de la Infancia promovido por Unicef. Las propuestas tendrán una parte lúdica para atraer a los pequeños, pero también serán formativas e irán dirigidas a difundir los derechos y obligaciones de los menores. La gran mayoría de las propuestas se realizarán on line con motivo de las restricciones derivadas por el coronavirus, si bien se podrá desarrollar una gincana presencial el 5 de diciembre.

Las actividades previstas se alargarán desde el próximo viernes, 20 de noviembre, en que se hará una sesión en línea con los niños y niñas representantes del municipio en el IX Parlament Infantil i Juvenil (en realidad, desde el lunes en que varios edificios municipales y las fuentes de Plaza España y s’Alamera se iluminarán de azul, el color oficial del Dia Universal de la Infancia) hasta el sábado 19 de diciembre, en que se lanzarán las últimas actividades.

Por las restricciones del coronavirus casi todas las actividades se han planteado en formato on line y se podrán seguir a través de www.santaeulariaculturaijoventut.com. La idea es que cada semana se lance una video-actividad en la que se tratarán unos derechos concretos de los menores. Así, una semana se hablará de la protección y la solidaridad, otra de la igualdad y de la comprensión, otra de la educación y de la diversión, otra por el crecimiento y la atención mientras que, en la última semana, se hablará de diversidad.

Y como complemento a estas video-actividades se realiza cada semana una actividad participativa que incluirán manualidades, cocina y la ya nombrada gincana. Cada sábado se desvelará la actividad propuesta, las condiciones y cómo poder participar.

Además de todas estas actividades del Día Universal de la Infancia, el jueves 3 de diciembre también está prevista la celebración on line del primer Pleno Infantil y Juvenil de este curso.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA – PULSAR AQUÍ