Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Exposición Online

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (Sant Josep)

25N Día contra la violencia - violence
25N Día contra la violencia - violence
Ayuntamiento de Sant Josep

Contacto

Ayuntamiento de Sant Josep
Teléfono
971 80 01 25
Correo electrónico
alcaldia@santjosep.org
Web
https://www.santjosep.org/

Fecha

Nov 20 2020
Evento celebrado!

Hora

12:00

Precio

Gratis

Municipio

Sant Josep

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (Sant Josep)

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia presenta los actos programados este año para conmemorar el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el próximo 25N organizados desde la concejalía de Igualdad. A partir del 20 de noviembre y a lo largo de una semana Sant Josep acogerá charlas, la elaboración de un mural, la grabación de un podcast sobre la violencia machista, proyecciones y distintas acciones orientadas a concienciar sobre esta lacra, que este año ya se ha llevado la vida de 38 mujeres, muertas a manos de su maltratador, dos de ellas en las islas.

Como ya se hizo en los años previos, se ha encargado la elaboración de un mural conmemorativo en que participa el alumnado de alguno de los centros del municipio. Este año el artista que la ha diseñado es Irene López, que pintará ‘Libres y vivas’ en el CEIP Can Guerxo.

El programa comienza este próximo viernes, 20 de noviembre, con una charla de la Psico Woman, el nombre del canal en Youtube por que se ha hecho conocida Isa Duque. Duque ofrecerá a través de videoconferencia una charla que lleva por título ‘Amor 3.0, otras formas de vivir el amor son posibles’. Ella es psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar, con una amplia formación en género, terapias corporales y herramientas educativas. Desde 2005 ha trabajado en investigaciones en el ámbito de la igualdad y ha colaborado en programas dirigidos a la comunidad educativa en acciones formativas y talleres siempre desde la perspectiva de género.

Isa Duque doblará su presencia en el municipio, para que al día siguiente, sábado 21 de noviembre, la Psico Woman ofrece la conferencia ‘Otras formas de estimar son posibles’ en el Centro de Cultura Can Jeroni. Para asistir, se debe pedir invitación a cultura.santjosep.org, con un máximo de dos por cada persona que lo solicite.

Can Jeroni también se adapta a esta semana dedicada a la lucha contra la violencia machista escogiendo para los Divendres de Cine una producción documental que explica la movilización de las mujeres kurdas contra el odio y la esclavitud que quería extender el Estado Islámico en la región. Esta lucha por las armas lo explica la directora catalana Alba Sotorra en ‘Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad’. El documental sigue un batallón de mujeres en la misión para liberar la población de koban del yugo del ISIS tiempo luchar por la libertad de la próxima generación de mujeres. Nuevamente, la asistencia es gratuita pero hay que solicitar invitación a cultura.santjosep.org.

El lunes, 23 de noviembre, las Bibliotecas Municipales de Sant Josep se suman a la programación organizando un Rincón Violeta, con una recomendación de obras con perspectiva de género, que se podrá ver en la Biblioteca Vicent Serra Orvay hasta el 27 de noviembre.

El sábado 28 de noviembre siguen los eventos programados con la grabación del podcast ‘Violencia de género, lucha y testimonio’, que se realizará en el Centro de Cultura Can Jeroni a partir de las 19 horas. Este programa de radio a través de Internet incluye también la performance ‘La pareja (in)sostenible’, de la compañía El Milagro de La Niña, puesto en escena por Andrea Reginato y Inés Sarmiento. La asistencia es gratuita pero hay que pedir invitaciones a cultura.santjosep.org.

VER LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACÍA LAS MUJERES – PULSAR AQUÍ