Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY

Exposición de José Carlos Bonet Vallribera

Exposición de José Carlos Bonet Vallribera - Exhibition
Exposición de José Carlos Bonet Vallribera - Exhibition
Ayuntamiento de Eivissa

Contacto

Ayuntamiento de Eivissa
Teléfono
971 39 75 00
Correo electrónico
eivissa@eivissa.es
Web
http://www.eivissa.es
Ayuntamiento de Eivissa

Dirección

Ayuntamiento de Eivissa
Plaça d'Espanya, 1, Eivissa
Categoría

Fecha

Ago 10 2020

Precio

Gratis

Municipio

Eivissa

Exposición de José Carlos Bonet Vallribera

José Carlos Bonet Vallribera, autor plástico, autodidacta y polifacético, presenta la exposición 17 cuadrados en la Antesala de la sala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa.

Todas las obras seleccionadas para esta exposición han sido realizadas en los últimos dos años, por lo que guardan una gran unidad de estilo. La policromía más que verse se intuye, debido a la composición de placas de madera pintada y encuadernada. La muestra responde a la economía expresiva que revisita los preceptos del minimalismo y otras vanguardias.

Por su parte, el autor ha explicado que últimamente lo que hace es intentar investigar con materiales nuevos, de construcción, y establecer un diálogo entre qué es la pintura, la escultura, el objeto. Básicamente es un diálogo entre opuestos, la calidez que tiene la madera y los materiales como el metacrilato o el policarbonato’.

José Carlos Bonet Vallribera (1965) ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza donde estudia Arquitectura Interior y se diploma como interiorista en 1992. Aprovecha los conocimientos y técnicas adquiridas para volver a dedicarse a su gran pasión. En julio de 1992 realiza su primera exposición individual en la Galería Metrópolis de Ibiza. Desde entonces prosigue su camino artístico.

Bonet Vallribera basa su método en la experimentación, como demuestra su itinerario creativo, en constante devenir. Su obra muestra una permanente evolución que se percibe tanto en la incesante búsqueda de materiales, como en la búsqueda de sus valores plásticos. Ha ensayado diversas técnicas artísticas: el grabado, la escultura y la pintura, encontrándose asimismo cómodo en la construcción de obras ambientales efímeras en diálogo con el espacio, donde con luz de neón explora las posibilidades de transformación sensible y anímica.

La exposición permanecerá expuesta en la Antesala de la sala de plenos hasta el mes de agosto de 2021.