Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Más sobre el Festival

Exposición Teoría de la Alegría en MACE

Exposición en MACE
Exposición en MACE
Ayuntamiento de Eivissa

Contacto

Ayuntamiento de Eivissa
Teléfono
971 39 75 00
Correo electrónico
eivissa@eivissa.es
Web
http://www.eivissa.es
Museo de Arte Contemporáneo (MACE)

Dirección

Museo de Arte Contemporáneo (MACE)
Zona Dalt Vila, Ronda de Narcis Puget Viñas, 07800 Eivissa
Categoría

Fecha

Sep 20 2020

Precio

Gratis

Municipio

Eivissa

Exposición Teoría de la Alegría en MACE

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) conmemora el 50 aniversario de su creación con la exposición Teoría de la Alegría. Para conmemorar el 50 aniversario, el MACE prepara la exposición de once artistas jóvenes de Baleares, comisariada conjuntamente por Enrique Juncosa, comisario independiente vinculado a la isla de Eivissa y la directora del MACE, Elena Ruiz. Con Teoría de la Alegría, el MACE quiere enfatizar su compromiso con la escena local y las prácticas más recientes.

La exposición contará con dos sedes, la Sala de Armas en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa y una sala externa donde también se podrán visitar diferentes obras.

Los artistas incluidos en la muestra son Joan Bennàssar Cerdà (Palma, 1991); Irene de Andrés (Eivissa, 1986); Lara Fluxà (Palma, 1985); Bel Fullana (Palma, 1985); Adrián Martínez (Eivissa, 1984); Julià Panadés (Mallorca, 1981); Albert Pinya (Palma, 1985); Cristóbal Pons (Ciutadella, 1981); Stella Rahola Matutes (Barcelona, ​​1980); Bartomeu Sastre (Palma, 1986) y Marcella Barceló (Mallorca, 1992).

Sus obras, además, presentan algunas importantes características comunes. Todos ellos se dieron a conocer al inicio de la profunda crisis económica y política vivida recientemente en diferentes países de la Unión Europea, incluido el nuestro. Un periodo difícil, por tanto, para su desarrollo profesional. La crisis, puso a galerías de arte y espacios institucionales en situaciones precarias, y en las que aún se encuentran.

La obra de todos los artistas está influenciada por la revisitación del arte conceptual que ha tenido lugar en las últimas décadas, incluso si lo hacen desde el dibujo y la pintura.
Su práctica es multidisciplinaria, yendo de la performance y los proyectos educativos.