Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Más información sobre Ibicine 2021

Exposición: Donant vida a la meua imaginació

Exposición de Juan Carlos Tur
Exposición de Juan Carlos Tur
Ayuntamiento de Sant Antoni

Contacto

Ayuntamiento de Sant Antoni
Teléfono
971 34 01 11
Correo electrónico
ajuntament@santantoni.net
Web
http://www.santantoni.net/
Faro de ses Coves Blanques

Dirección

Faro de ses Coves Blanques
Carrer d'Alemanya, 1, 07820 Sant Antoni de Portmany
Categoría

Fecha

Mar 10 2021
Evento celebrado!

Precio

Gratis

Municipio

Sant Antoni

Exposición: Donant vida a la meua imaginació

El Faro de les Coves Blanques acoge del 10 de marzo al 8 de abril la exposición ‘Donant vida a la meua imaginació’ de esculturas del artista ibicenco Juan Carlos Tur (1975, Eivissa), que realiza su primera exposición en la isla.

La muestra está compuesta por 120 esculturas originales y modeladas de manera artesanal por Tur, que ha realizado una recopilación de sus obras para poder exhibirlas en esta exposición.

Las piezas son de temática Pop Art de diferentes personajes del mundo cinematográfico, del cómic o Art Toys (figuras coleccionables), así como diseños propios. Los trabajos los realiza en diferentes materiales como arcillas al agua, arcilla polimérica o masilla Epoxi A+B para resaltar los detalles de las esculturas.

Tur empezó su andadura en las artes gráfica, con una gran pasión por el cómic y la ilustración, hasta que descubrió el mundo del arte de la escultura a la vez que crecía su interés por todo aquello que rodea el proceso creativo y artístico de una película de fantasía y ciencia ficción, como los efectos especiales o la técnica de animación stop motion.

Juan Carlos Tur, que empezó a mostrar sus trabajos a pequeña escala exhibiéndolos en eventos de entretenimiento, ha realizado muestras de sus obras a nivel nacional e internacional, además de trabajar conjuntamente con grandes artistas del mundo del dibujo. Actualmente sus trabajos van destinados a coleccionistas de merchandising y amantes de la cultura pop, aunque también ha realizado obras para galerías de arte popular.

Durante su carrera, ha trabajado como artista freelance pero también para algunos estudios nacionales o empresas como The Monster Company, Rubber Gorilla y Corner4Art, creando esculturas maestras para la industria internacional de la animación y el cómic.

Se podrá visitar la exposición de martes a sábado de 10 a 12 horas y de 17 a 20 horas en el Farop de ses Coves Blanques.