Festival de Poesía de la Lluna de Juny

Festival de Poesía de la Lluna de Juny
Festival de Poesía de la Lluna de Juny
Ayuntamiento de Eivissa

Contacto

Ayuntamiento de Eivissa
Teléfono
971 39 75 00
Correo electrónico
eivissa@eivissa.es
Web
http://www.eivissa.es
Eivissa

Dirección

Eivissa
Eivissa, Islas Baleares

Fecha

Sep 29 2021
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis

Municipio

Eivissa

Festival de Poesía de la Lluna de Juny

El regreso del Festival de Poesía de la Lluna de Juny ​​se ha hecho esperar a causa de la pandemia pero este año, el veterano evento que junta música y poesía, volverá a diferentes lugares de la isla de Eivissa. La 29ª edición del festival, que dirigen Carlos Fabregat y Joan Murenu, se celebrará entre los días 29 de Septiembre y el 3 de Octubre, principalmente en la ciudad de Eivissa. Esto supone un día más de programación respecto a la edición anterior, la de 2019.

En esta ocasión, las fronteras del festival vuelven a ampliarse y participarán poetas que vienen desde más allá de las Baleares, tanto desde otros puntos del estado como del extranjero. Esta nueva edición ha hecho sus dos versos de Damià Huguet y Miquel Ángel Riera que, unidos, conforman el título: ‘Juego de Espejos/Cumbre del imprevisto’, con la voluntad de resaltar la figura de estos dos excelentes y singulares poetas mallorquines, que murieron hace veinte y cinco años con sólo un día de diferencia. En un acto organizado conjuntamente con el ciclo «Islas y Literatura», del Ayuntamiento de Eivissa, el actor Pep Tosar recitará poemas de estos dos autores, acompañado a la guitarra por Juan Arto.

Pero no será este el único homenaje que este año rinde el festival. También habrá un acto en honor del cura poeta Josep Planells, ante la iglesia de Sant Rafel, y un diálogo entre poetas nos acercarán la figura de Gustavo Adolfo Bécquer. A lo largo de toda la programación, la música, la poesía y las artes audiovisuales irán combinando hasta completar la edición con una conversación a propósito de la simbología en la poesía de Toni Roca a cargo de Rosa Rodríguez y Ángeles Escandell.

Todas las actividades del festival son gratuitas y no hace falta reserva previa. Tanto los espacios cerrados como en los espacios exteriores se deberá usar mascarilla obligatoria y el público dispondrá de gel hidroalcohólico. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad vigentes y adecuadas a cada espacio.

El festival cuenta con el apoyo del Govern de las Islas Baleares y el Instituto de Estudios Baleares, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa, al que los organizadores quieren agradecer su imprescindible contribución para hacer posible una nueva edición del Festival de Poesía de la Lluna de Juny. El festival ha puesto en marcha tres perfiles de redes sociales para que todo el público pueda informarse sobre cualquier cambio de última hora: @poesiallunajuny (Facebook, Twitter e Instagram).

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE POESÍA