Festival Internacional de Música de Ibiza

Festival Internacional de Música de Ibiza
Festival Internacional de Música de Ibiza
Sant Carles de Peralta

Dirección

Sant Carles de Peralta
Sant Carles de Peralta, Eivissa
Categoría

Fecha

Ago 20 2021
Evento celebrado!

Hora

21:00

Precio

5€

Municipio

Santa Eulària

Festival Internacional de Música de Ibiza

El XXIV Festival Internacional de Música de Ibiza se celebra de forma bienal en Sant Carles. Esta edición supone el 34 aniversario (1987-2021) y 24 ediciones, gracias al apoyo masivo de entidades públicas y privadas en la isla, como el Consell d’Eivissa, Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Aqualia, Azuline Hotels, Mundo en Armonía y una larga lista de empresas privadas y particulares.

El evento empezará el viernes 20 de agosto con el estreno en Balears de Tres impresiones sobre La divina comedia, de la pianista y compositora Sira Hernández, junto a la excepcional actriz Ángela Molina recitando pasajes de la obra y la proyección de foto-grafías artísticas de Pablo Álvarez, en homenaje a Dante Alighieri en el 700 aniversario de su fallecimiento.

El sábado 21 de agosto debuta en la isla el joven violinista ibicenco Isaac Pérez Riera, acompañado al piano por Albert Colomar. Nacido en Eivissa en 1995, acaba de terminar su máster como solista de violín en el prestigioso Conservatorio de Música de Utrecht (Países Bajos) y despliega su carrera internacional como virtuoso especializado en música española. Ofrecerá un concierto con obras de Turina, Guridi, Toldrà, Granados y Falla.

Por primera vez en la isla, el domingo 22 de agosto, se representará la ópera La voix humaine (1958), de Francis Poulenc, con Teresa Albero (soprano), Francisco Cholbi (piano y dirección musical) y Lucas Carbonell (dirección de escena). Se trata de un monólogo dramático para una antiheroína moderna que trata de sortear sus condicionamientos personales en un laberinto emocional a través de una nueva tecnología que, por entonces, era rompedora: el teléfono.

El lunes 23 de agosto regresa a la isla el organista David Largo, quien inauguró en 2002 el órgano Viscount Prestige de la parroquia siendo un joven estudiante. Ahora vuelve como organista titular de la Catedral de Palencia y profesor de órgano. Ofrecerá un recital con música de Bruhns, Buxtehude, Bach, Liszt, Duruflé y Boëllmann.

El martes 24 de agosto debuta en Eivissa el tenor Antoni Lliteres, acompañado por la pianista Marta Pujol. El artista balear es una de las voces más prometedores del panorama lírico nacional, quien se hizo muy popular por cantar durante el confinamiento desde su casa para animar a los sanitarios y a la población. Mostrará su belleza vocal con arias de ópera y romanzas de zarzuela.

El jueves 26 de agosto regresa al Festival el maestro Antonio Baciero, quien será también presidente del jurado del Concurso. Su concierto ofrecerá el estreno exclusivo de obras de diez mujeres compositoras, en el marco del homenaje a María de Molina, reina de Castilla, en el 700 aniversario de su muerte.

El viernes 27 de agosto y por primera vez en el evento Pablo Martos (violín) y Alberto Martos (violonchelo), artistas Sony Classical y discípulos privilegiados de Daniel Barenboim y Ambrosio Valero (piano), artista Bössendorfer, ofrecerán obras de Mendelssohn y Shostakovich.

Y como ya es tradición, cierran el Festival los ganadores de la pasada edición del Concurso Internacional de Piano 2019. El sábado 28 de agosto actuará el pianista franco-húngaro Arthur Coatalen, Primer Premio Juvenil del XXIII Concurso 2019, quien a sus 16 años vuelve a Eivissa para deslumbrar con un concierto con obras de Bach, Liszt, Mozart y Ravel.

Clausurará el Festival el domingo 29 de agosto la pianista rusa Aysylu Saliakhova, Primer Premio del XXIII Concurso 2019, con un recital de los grandes compositores rusos Tchaikovsky, Prokofiev y Rachmaninov.

El Festival, que cuenta con numerosos premios y reconocimientos, brinda una generosa oferta cultural al tiempo que ha sido reconocido por el Govern Balear y la AETIB con el Premio del Turismo de las Illes Balears a la experiencia turística. Es un evento de excelencia artística que, de forma democrática, muy cercana y accesible, permite disfrutar, descubrir y tener contacto con grandes intérpretes de la música y jóvenes talentos que debutan en la isla. Esta proximidad la ofrecen las paredes encaladas del recoleto Centre Cultural de Sant Carles, espacio que desde hace tres décadas respira junto a los artistas invitados.

El desarrollo del Festival tendrá un protocolo de actuación ante la COVID-19 y se regirá por las medidas sanitarias vigentes en ese momento. Para facilitarlo, todos los conciertos tienen una duración de entre 60 y 70 minutos, sin intermedio y las entradas son a 5 euros.

ENCUENTRA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE IBIZA PULSANDO AQUÍ