«Plástico 0» Actividad familiar

Fecha

Sep 22 2018

Hora

11:00

Precio

Gratis

Dirección

Playa Talamanca
Playa de Talamanca, Calle Playa Talamanca, Ibiza, España

El Grupo de Estudios de la Naturaleza nos propone la actividad “Plástico 0” dirigida a familias y a niños: un muestreo científico donde los participantes podrán recoger, separar, clasificar y analizar sus propias muestras.

La contaminación marina por plásticos es cada vez más alarmante. Los estudios pronostican que, a este ritmo, en 30 años habrá más plásticos que peces en la mar. Dentro de este contexto, el Grupo de Estudios
de la Naturaleza (GEN-GOB Eivissa) ha firmado un acuerdo con Observadors del Mar, la asociación que coordina la plataforma web de ciencia ciudadana, para desarrollar el proyecto «Plástico 0».
El proyecto, liderado desde el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC), trabaja en un diagnóstico sobre la problemática de los plásticos en las playas del Mediterráneo y promueve el intercambio de conocimiento sobre el medio marino entre científicos y ciudadanos.
En este contexto, GEN-GOB propone la actividad: «Plástico0» en la playa de Talamanca.
Dirigido a familias y a niños: Participarán en un muestreo científico y podrán recoger, separar, clasificar y analizar sus propias muestras. Los resultados se enviarán a la plataforma de Observadors del Mar.
www.observadorsdelmar.cat.