Fiestas de Sant Bartolomeu

Fiestas Patronales de Sant Bartolomeu

Fecha

Ago 11 2019 - Sep 22 2019

Hora

Todo el día

Precio

Gratis / Free

Dirección

Sant Antoni de Portmany
Sant Antoni de Portmany, España

Las fiestas de Sant Bartomeu se prolongarán hasta el 22 de septiembre, con la idea de dar un nuevo impulso a las fiestas con nuevas actividades y consolidando también las más tradicionales.

El programa presenta varias novedades como S’Ou Festival, un concurso de tortillas en un encuentro estival entre amigos y familia donde los huevos serán los principales protagonistas y no faltará la música en directo a cargo de Flor de Higuera, en s’Arenal el 31 de agosto.

Entre las novedades también destaca la fiesta ‘Jamón y flamenco’ que se celebrará detrás de la iglesia el 17 de agosto, o la primera Regata Loca Sant Bartomeu, que se realizará el día 25 de agosto en Caló des Moro a las 11.30 horas y está abierto a participantes de todas las edades. En una distancia de aproximadamente 200 metros, los tripulantes tendrán que competir con una embarcación casera donde lo más importante es ir disfrazado y que la barca no se hunda.

Referente a la música, este año se hace una fuerte apuesta por los grupos locales. La actuación más destacada será la de la nueva banda de Joan Barbé y David Serra, Joven Dolores, que con su directo pondrán el broche final a la Fiesta de Cartagineses y Romanos del día 7 de septiembre en la playa de s’Arenal, donde previamente actuará el grupo ibicenco Morning Drivers. Además, el 18 de agosto la banda Bluesmafia y es Saligardos ofrecerán un concierto a las 22 horas para concluir la Fiesta de la Tierra en el Passeig de ses Fonts.

El programa cuenta también con las fiestas más tradicionales, como el día grande de Sant Bartomeu del día 24 de agosto, con la misa, la procesión y el ball pagès a cargo del grupo folclórico Brisa de Portmany que este año estará acompañado por el grupo de danza Egunsenti Danza Taldea de Mundaka (País Vasco). La jornada concluirá con la gran fiesta de la Movida en s’Arenal con Dj Vázquez y Petit, que actuarán por primera vez al aire libre en su pueblo, y los tradicionales fuegos artificiales de Sant Bartomeu, que contarán con 350 kilos de pólvora.

Consulta la programación completa AQUÍ.


Húmedo y Parcialmente Nublado
27 °C
Viento: 11 KPH
Humedad: 1 %
Visibilidad: 16 KM