Fiestas de Sant Bartolomeu

Fiestas de Sant Bartolomeu 2021
Fiestas de Sant Bartolomeu 2021
Ayuntamiento de Sant Antoni

Contacto

Ayuntamiento de Sant Antoni
Teléfono
971 34 01 11
Correo electrónico
ajuntament@santantoni.net
Web
http://www.santantoni.net/
Programación completa

Fecha

Ago 19 2021
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis

Municipio

Sant Antoni

Fiestas de Sant Bartolomeu

Este año se recupera de nuevo el espíritu de las fiestas de Sant Bartolomeu, tras un año en el que tuvieron que ser suspendidas debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19. Entre las principales actividades festivas del programa, Tur ha destacado el Festival Brisa Flamenca, que por primera vez se celebra en época estival y al aire libre, con la actuación de Estrella Morente y María Terremoto, dos artistas de referencia del panorama musical flamenco y que por primera vez ofrecerán un concierto en la isla de Eivissa.

El día grande de Sant Bartomeu, el martes 24 de agosto, también contará con un concierto del grupo gallego Lemot, una nueva promesa del pop rock nacional, que ha enamorado al público y la crítica con sus canciones y melodías. El día 24 también contará con la tradicional misa en honor a Sant Bartomeu apóstol a las 20 horas, seguida de la procesión y de una exhibición de ball pagès en la plaza de detrás de la iglesia.

Entre las actividades deportivas de las fiestas de Sant Bartolomeu, destacan las novedades del Sant Antoni Trekking Day, una ruta a pie por la costa de Sant Antoni, y el Sant Antoni Night Run, un trail nocturno de 10 km, que se celebran este sábado 21 de agosto. Este fin de semana también se celebra la quinta edición del Trikids Challenge Sant Bartomeu y el torneo de petanca nocturno Festes de Sant Bartomeu. El programa también contempla los torneos de tenis, de ajedrez y de pádel, la XX edición del Día de la Piragua, el Trofeo BTT XCO y la tradicional mini maratón Festes de Sant Bartomeu.

Respecto a las actividades dirigidas a los jóvenes del municipio, el concejal ha destacado las actividades juveniles de este sábado en s’Arenal, el evento La Cova dels Dracs XXL del 28 de agosto, el torneo de Warhammer 40000 del 29 de agosto o la segunda edición del New Moves Sant Antoni del día 4 de septiembre.

En cuanto a las actividades culturales, la concejala María Ramón ha explicado que el programa cuenta como eventos principales con la proyección de fotografías ‘Sant Antoni al segle XX’ de Toni Ribas ‘Figueretes’, este viernes 20 de agosto en la plaza de detrás de la iglesia, y con la presentación de las figuras payesas a tamaño real pintadas por alumnos de las escuelas del municipio durante el curso escolar 2017-2018. La colección, que se ubicará en los jardines de sa Punta des Molí, se ha adaptado para posteriormente ubicarlas en el exterior en diferentes puntos del municipio, ya que cada una de ellas cuenta con detalles culturales y señas de identidad de cada pueblo o venda. El 4 de septiembre también se celebrará la XXIII Muestra de cortometrajes y el 5 de septiembre un concierto de la Banda de música de Sant Antoni.

Para los más pequeños, el programa contempla los espectáculos familiares de magia ‘El desván mágico’ y ‘Braca de cabra’ que tendrán lugar los días 24 y 29 de agosto en sa Punta des Molí y en la plaza de detrás de la iglesia, respectivamente.

A nivel gastronómico, se organiza por primera vez el evento ‘Experiencia Vinyalia’ con la participación de bodegas de vino de la isla que realizarán una cata y explicación sobre el origen y la elaboración del vino en Eivissa.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han explicado que, debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19, todas las actividades de las fiestas de Sant Bartolomeu tienen un aforo limitado y los asistentes deben cumplir con las normas sanitarias. Para participar en los eventos organizados en el aparcamiento de sa Punta des Molí se tendrá que realizar reserva previa a través de un enlace que se habilitará en la web del Ayuntamiento. Todas las actividades del programa son gratuitas a excepción del concierto del Festival Brisa Flamenca.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE SANT BARTOLOMEU