Fiestas Patronales de Es Canar

Fiestas Es Canar
Fiestas Es Canar
Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Contacto

Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu
Teléfono
971 33 28 00
Web
http://www.santaeulalia.net/

Fecha

Jul 10 2021
Evento celebrado!

Hora

11:00 - 18:00

Precio

Gratis

Municipio

Santa Eulària

Fiestas Patronales de Es Canar

El próximo sábado 10 de julio, es Canar celebra el día de su patrón, San Cristóbal. Este año las fiestas, como ya sucedió en 2020, modifican en parte su programa para poder ser un elemento más de incentivo de la actividad de los locales de restauración de la zona, uno de los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus. Así, sin olvidar cuestiones tradicionales como la misa y el desfile de carros, parte de las actuaciones musicales se trasladan a los establecimientos de la zona, al igual que la paella multitudinaria se convierte en la II Feria Mundial de Paella. El programa completo incluye actividades este fin de semana y el sábado 17 de julio.

La primera de las actividades está programada para el día 10 y consistirá en la tradicional misa en la capilla de es Canar, que este año volverá a su horario habitual, es decir, que tendrá lugar a las 11 horas. Seguidamente, a las 11:45 horas aproximadamente, tendrá lugar la bendición y el desfile de carros engalanados por las principales calles de la población.

A continuación, a las 13 horas, dará inicio la ‘II Fira Mundial de Paella’ que, por segundo año consecutivo y debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, se llevará a cabo en colaboración con algunos locales de restauración del pueblo, con la intención de evitar las posibles aglomeraciones que podría producir la celebración de la tradicional paella multitudinaria para vecinos y visitantes. Además, la Fira puede atraer a más potenciales clientes y ayudar a mejorar la caja del día, un pequeño alivio para este tipo de negocios. En total, 14 establecimientos se sumarán a la iniciativa con precios populares para las raciones de paella (12 euros) y medias raciones (8 euros).

También a las 13:00 horas empezarán los micro-conciertos previstos para el fin de semana, también en locales de restauración de la población y con el mismo objetivo de ser un elemento más de interés para generar visitas de potenciales clientes. En total, en esta iniciativa participan 23 establecimientos y entre el sábado y el domingo se realizarán 58 actuaciones.

Para finalizar las actividades del sábado, por la tarde habrá una serie de juegos infantiles de la mano del payaso Cachirulo y sus amigos, que tendrán lugar frente al restaurante Solimar.

El domingo, desde las 10 horas, se llevarán a cabo una serie de actividades náuticas en la misma playa de es Canar, en la que podrán participar todos los públicos y que organiza el Club Nàutic de Santa Eulària. Éstas consistirán en un recorrido marítimo en vela ligera con una embarcación tipo gamba, así como en poder hacer windsurf en la misma bahía. De nuevo, a las 13 horas, darán inicio las actuaciones musicales en los establecimientos de es Canar.

Para acabar, el sábado 17 de julio, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en colaboración con Walk & Talk Ibiza, han programado una caminata de 11 kilómetros, que comenzará a las 19:30 horas y partirá desde es Canar (concretamente desde la fuente de la plaza de es Canar) y se dirigirá hasta Sant Carles. Ésta se desarrollará por zonas de costa e interior, mientras se visitan diferentes elementos patrimoniales del municipio. La duración aproximada es de unas tres horas y contará con una dificultad media. Para participar es necesaria inscripción previa a través de turisme@santaeularia.com o llamando al teléfono 971 330 728.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS FIESTAS DE ES CANAR PULSANDO AQUÍ.