Ibiza Gay Pride

Ibiza Gay Pride 2019
Ibiza Gay Pride 2019
Eivissa

Dirección

Eivissa
Eivissa, Islas Baleares

Fecha

Sep 10 2021
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis

Municipio

Eivissa

Ibiza Gay Pride

Ibiza Gay Pride tiene ya cerrada su programación para su primer Pride en la ‘era COVID’ cuyas actividades comenzarán el próximo viernes 10 de septiembre. Una programación difícil de cerrar debido a la actual situación sanitaria y que se ha tenido que adaptar a las medidas COVID vigentes en este momento, siguiendo los protocolos exigidos y necesarios en el momento de cada acción.

Ibiza Pride será, como siempre, abierto a todas las sensibilidades y arrancará el viernes 10 a las 20 horas en el Can Pou Bar del Puerto de Ibiza con la presentación de las actividades de este año y un pregón que, forzado por las circunstancias, este año tendrá que ser en petit comité.

El sábado se podrá disfrutar de una de las novedades de Ibiza Pride 2021, un acto reivindicativo por la diversidad sexual a la vez que una celebración de la convivencia, en un municipio, Sant Antoni, cada vez más implicado con la comunidad LGTBIQ+.

DiversityCelebration comenzará a las 18 horas en la Playa de Es Pouet y se prolongará hasta la media noche con actuaciones de destacados artistas relevantes dentro de la comunidad LGTBIQ+.

También el sábado la presentación de la obra de teatro Hijos de Putin de la compañía Acrobatik. Una comedia de enredo para abordar un tema muy serio y que se podrá ver en Can Ventosa sábado y domingo a las 21 horas.

El domingo Ibiza Pride se traslada a la Calle de la Virgen y Calle Alfonso XII, punto emblemático de Ibiza para la comunidad LGTBIQ+, para disfrutar de una noche de celebración y de convivencia.

El lunes 13 Ibiza Pride vuelve a colaborar con el Festival de Cine Ibicine que presentará una serie de cortometrajes con temática LGTBIQ+ que se han presentado al festival. Será en Can Ventosa en dos pases: 18:30 horas (14+), 20:15 horas (18+).

El martes 14, representantes de ALAS (Asociació de lluite anti-SIDA de les Illes Balears), organizan una mesa redonda, donde participaran expertos en el tema de VIH y persona implicada con el colectivo, en el Salón de actos de UIB.

El miércoles, en Santa Eulalia, tendrá lugar el Congreso Vívete 2021, donde invitados de renombre en la comunidad LGTBIQ+ como son Paco Tomas, Elsa Ruiz, Ana Cerezuela y Ángela Ponce darán pie a una experiencia y convivencia entre todos los asistentes. La cita es el Hotel Aguas de Ibiza a las 15 horas.

Otra de las novedades de Ibiza Pride 2021 será Diversity Dance Day (3d). Será en el Puerto de Ibiza desde las 20 horas, donde los más jóvenes bailarán al ritmo de la diversidad y bajo el color de la bandera arcoíris.

Este año 20121 Ibiza Pride ha lanzado un tema de música dance con las voces de Sandra Love  y producido por los Djs Chechu Ibiza y Pedro Ramírez, que ya se puede escuchar o descargar en las mejores plataformas digitales.

‘RainbowSong’ será la banda sonora de Ibiza Pride 2021, un tema que suena a celebración y fiesta pero sin olvidar la reivindicación, gracias a una contundente base disco-house con melodías cargadas de energía con el inconfundible sello de la isla.  Sandra Love se encarga de imprimir con su voz, la fuerza del mensaje reivindicativo, con una sorprendente variedad de registros vocales en los que no faltan menciones a otros Prides del mundo.

Un canto a la alegría y a la diversidad qué se podrá disfrutar en vivo el próximo 11 de septiembre sobre el escenario de la Gala DIVERSITY CELEBRATION en San Antonio, con la presencia de Sandra Love como maestra de ceremonias y Chechu Ibiza en cabina.

El viernes 17 se llegará el punto culminante de este Pride con la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que recorrerá la Avenida de Santa Eulalia y el Paseo de los Andenes hasta llegar al Puerto de Ibiza, donde se leerá el manifiesto.

El colofón de este Pride 2021 será la White Pride Party cuando el sábado 18 las calles de la Virgen y Alfonso XII se vestirán de blanco para celebrar la clausura de esta semana de reivindicación por los derechos LGTBIQ+, la organización nos invita a vestir de blanco para ser parte de esta celebración.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE IBIZA GAY PRIDE