XXIII Festival Internacional de música de Ibiza

Festival Internacional de Música de Ibiza

Fecha

Sep 07 2019

Hora

22:00

Precio

5€

Dirección

Sant Carles de Peralta
Sant Carles de Peralta, España

La vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Música de Ibiza se celebrará del 24 de agosto al 7 de septiembre, con un cartel de lujo.

El sábado 24 de Agosto, Antonio Baciero, el último maestro de la generación de oro de pianistas españoles, ofrecerá un recital con obras de Bach, Liszt, la primera audición en la isla de las Variaciones sobre el tema Mio caro Adone de Salieri, compuesta por Mozart y la Sonata op. 111 de Beethoven, última sonata cuando el compositor estaba casi sordo, auténtico tour de force y legado prerromántico.

El domingo 25 de Agosto, el Festival propone la primicia de escuchar en Ibiza la integral de la Música Callada (1951-1967), obra de referencia de Frederic Mompou y de toda la literatura pianística. La pianista Sira Hernández, experta en Mompou y que ha grabado esta obra (Solfa Recordings, 2014) ofrecerá una velada íntima junto a Antonio Colinas, Premio Nacional de Literatura, con versos de San Juan de la Cruz.

El jueves 29 de Agosto, y en la Iglesia de Sant Carles, el organista italiano Giampaolo di Rosa, titular de la Iglesia Nacional de Portugal en Roma, Italia, ofrecerá un concierto con seis estrenos mundiales, basado en improvisaciones sinfónicas sobre canciones populares ibicencas.

El viernes 30 de Agosto, la gran dama china Mary Wu, nombrada la mejor pianista y profesora de piano de China, regresa a Sant Carles. Ofrecerá un concierto junto a la poesía de Antonio Coli-nas, que incluirá obras de Beethoven, Granados, Debussy, Wai-Chung Tang.

Como ya es tradición y como parte del premio obtenido en la pasada edición del Concurso, vuelven a Ibiza los primeros premios, juvenil y adulto. Así, el sábado 31 de Agosto, Miguel Iglesias (A Coruña, 2002), Primer Premio Juvenil XXII Concurso 2017, mostrará su enorme talento adolescente con un recital apasionado con obras de Bach, Haydn, Scriabin, Schumann y Liszt. El domingo, 1 de Septiembre, el taiwanés Shih-Hsien Yeh, Primer Premio XXII Concurso 2017, ofrecerá un enérgico y virtuoso concierto con obras de Bach, Beethoven, Ravel y Chopin.

Para clausurar el Festival, el sábado 7 de Septiembre la Banda Municipal de Música de Santa Eulària des Riu ofrecerá un concierto denominado Sinfónico Pop-Rock, con obras de Benny Goodman, Michael Jackson y Queen, entre otros.

Todos los conciertos se celebran en el recinto parroquial y el de órgano en la iglesia. La entrada es gratuita para los menores de edad y para el concierto de la banda y se pide un donativo de 5€ para los restantes conciertos.