La Casa Encendida On

La Casa Encendida

Fecha

May 10 2020 - May 31 2020

La Casa On (www.lacasaencendida.es) es una nueva línea de trabajo de La Casa Encendida para seguir tratando desde la transversalidad las cuestiones de nuestro tiempo. Se define como una plataforma para aprender nuevas habilidades, comprender el mundo que nos rodea, compartir nuestros intereses, colaborar solidariamente, experimentar nuevos formatos, cuidar de los más vulnerables, escuchar con atención, ver más allá de lo evidente, explorar desde la imaginación y participar en la creación de un futuro mejor para todos. Por ello La Casa Encendida ofrece las siguientes actividades durante el confinamiento:

– Las conferencias y entrevistas abiertas al público sobre las cuestiones más urgentes de la compleja actualidad para repensar el presente e imaginar un futuro sostenible, comprometido y responsable.

– Los cursos y talleres de La Casa Encendida se desplazan a la pantalla mediante un aula virtual, un espacio donde desarrollar capacidades y ganar perspectiva desde diversos ámbitos: culturales, sociales, medioambientales y tecnológicos.

– Una playlist para bailar En Familia o Píldoras online para fortalecer el tiempo libre.

– La plataforma Filmin ofrece un programa de cine de autor contemporáneo con estrenos exclusivos que estarán disponibles durante al menos dos semanas.

Por su parte, la tercera edición del festival de arte y pensamiento Gelatina arranca el 13 de mayo en una versión online para poner el foco y cuestionar la manera de entender las enfermedades crónicas y el trauma personal y colectivo, así como para dar voz a estrategias de supervivencia subrayando la importancia de lo somático en los procesos rituales.

Encuentra más actividades en nuestra página web www.quehagohoyibiza.com.