Exposición Online
Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY

Mal del Cap presenta Converses Mal Dites

Doodle mal del cap
Doodle mal del cap

Fecha

Nov 26 2020
Evento celebrado!

Hora

19:30

Precio

Gratis

Municipio

Eivissa

Mal del Cap presenta Converses Mal Dites

Este jueves a las 19.30 horas continúa el ciclo de Converses Mal Dites que la asociación Mal del Cap puso en marcha on line a raíz de la crisis del coronavirus y que en esta ocasión protagonizará Silvia Agüero, gitana, mestiza, y promotora de la campaña internacional contra la violencia obstétrica ‘La revolución de las rosas’ en su versión gitana (I Rromani Rozenqe Revolùcia).

 Agüero – quien de un tiempo a esta parte colabora también con el periodista Ángel Martín como “Corresponsal de noticas payas pa gitanos”- es, además, colaboradora de Píkara Magazine, y responsable junto a Nicolás Jiménez del blog ‘Pretendemos Gitanizar el Mundo’. Precisamente de este proyecto y de su campaña de micromecenazgo para sacar una versión del blog en papel, hablará Agüero en la charla que se emitirá en streaming en el canal de YouTube de Mal del Cap.

“El desconocimiento y la ignorancia generalizada sobre la historia del Pueblo Gitano, son sólo dos de las razones por las que nace Pretendemos Gitanizar el Mundo”, aseguran desde el blog pretendemosgitanizarelmundo.com, desde donde Agüero junto con sus compañeras y compañeros  trabajan en crear una contranarrativa para combatir el antigitanismo “rellenando los vacíos existentes en el conocimiento positivo de la cultura gitana, rescatando la memoria histórica gitana, difundiéndola y siendo (re)interpretada por los ojos gitanos.”

Actualmente, las personas que conforman ‘Pretendemos Gitanizar el mundo’ trabajan en una publicación en papel  dado que, según indican, “existe todavía una gran brecha digital entre las personas de nuestro Pueblo”; por  ello ya han lanzado un ‘crowd funding’ para imprimir su anuario del cual Silvia Agüero hablará en esta nueva charla del ciclo Converses Mal Dites de Mal del Cap en el que recientemente también han participado los periodistas J. A. Bautista o Miquel Ramos, entre otros.