Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY
Consell d'Eivissa
Exposición Online

Navidad en Sant Josep

Sant Josep navidad
Sant Josep navidad
Ayuntamiento de Sant Josep

Contacto

Ayuntamiento de Sant Josep
Teléfono
971 80 01 25
Correo electrónico
alcaldia@santjosep.org
Web
https://www.santjosep.org/
Sant Josep de Sa Talaia

Dirección

Sant Josep de Sa Talaia
Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares

Fecha

Dic 01 2020
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis

Municipio

Sant Josep

Navidad en Sant Josep

El programa de las fiestas de Navidad del Ayuntamiento de San Josep busca la complicidad de las entidades y creadores del municipio para poder organizar un elevado número de eventos, aunque adaptándose a las medidas de prevención. A lo largo del mes de Diciembre y hasta la primera semana de enero, se han organizado una serie de actos a cada una de las principales poblaciones del municipio con las que se mantiene la apuesta por la música de todos los géneros, el teatro y los espectáculos de compañías de la isla. Una de las principales novedad está en sus visitas al municipio, tanto Papá Noel como los Reyes Magos cambian las tradicionales pasacalles por un espectáculo de variedades en cada núcleo. Por precaución, este año tampoco se repartirán regalos, pero los niños recibirán un pequeño obsequio de estas personalidades mágicas. Todas las actuaciones tendrán la cabida limitada y será necesario reservar entrada a través de la web cultura.santjosep.org.

La portada del programa de este año ha sido diseñada para Nayra Pérez, la alumna ganadora del concurso de carteles de Navidad organizado junto con la Escuela de Artes de Ibiza, en el marco de la colaboración que se mantiene con este centro.

El encendido de luces se hará este próximo sábado, 5 de diciembre, a las 18 horas en la plaza de la iglesia de Sant Josep y estará amenizada por la actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Can Blau, con la proyección de imágenes navideñas del municipio sobre la fachada del templo. Este espectáculo se podrá seguir también a través del Facebook del Ayuntamiento.

El domingo, 6 de diciembre, a las 12.30 sigue la programación de la Tiraloca Musica, la propuesta itinerante que combina una charla divulgativa sobre el patrimonio cultural ibicenco con una actuación musical adaptada a la temática. En esta ocasión la plaza de San José es el escenario escogido para hablar de tesoros cotidianos como la costura, los bordados tradicionales y la emprendada. El domingo siguiente, 13 de diciembre, la Tiraloca celebra su último encuentro de este año en la plaza de Sant Jordi con el cine como temática.

También el domingo, 6 de diciembre, el Centro de Cultura Can Jeroni acoge una de las actuaciones de los Días Musicales que organiza el Consell de Ibiza. Será a las 20 horas con The Groovy Brothers y las entradas se deberán adquirir con anterioridad en la web de la institución.

El programa musical navideño tiene importantes novedades, como el nuevo Festival Sa Fàbrica de Melodies, que pretende convertirse en un punto de encuentro de los artistas isleños y por esta primera edición invita al Centro de Cultura Can Jeroni a un total de 13 artistas llegados de todas las islas . Entre ellos, la menorquina Anna Ferrer, los formenterenses Ermanno Panta y Banda Zeitun, los mallorquines Llorenç Barceló y su banda o Julia Colom y Toni Vaquer o la banda liderada por Omar Alcaide y el trío de Pere Navarro, Franco Botto y Carlos Castillo. La música, de diversos géneros, del flamenco al punk, comenzará a sonar a las 19 horas en un recital que se podrá seguir también a través de Internet.

El Sobrasada Rock no faltará tampoco a su cita con los vecinos de Sant Josep, organizado por Ca sa Majora Siglo XXI, aunque este año no habrá tostada para acompañar su música de los Rels. Será el sábado, 26 de diciembre a las 12.30 horas en la plaza de Sant Josep.

La música seguirá con la llegada del 2021 y con el Primer Festival Sonoro de Sant Josep, que incluye dos actuaciones de Mediterrània Consort: el sábado 2 de enero, a las 20.30 en la iglesia de Sant Josep y el domingo, 3 de enero, en la iglesia de San Jorge a las 20 horas.

Para los más pequeños y pequeñas de la casa se han programado también una serie de espectáculos y talleres para los estas fechas. La ronda de Santa Claus para Sant Josep comienza el domingo 20 y termina miércoles 23 con una serie de paradas por el municipio donde estará acompañado de la animación de Piruleto, la representación de ‘La magia de la Navidad’ ofrecida por Showsibiza.com o Acrobati-k Espectáculos. Se han programado pases de mañana y tarde para que todos los niños que lo deseen puedan pasar un rato con el mágico personaje, siempre en espacios con la cabida limitada y con todas las medidas sanitarias.

Esta misma fórmula se repetirá con la visita de los Reyes Magos, que este año cambian los pasacalles por la visita programada en diversos espacios del municipio donde se encontrarán con los niños de Sant Josep. En el polideportivo de Can Guerxo lo harán después del espectáculo ‘Flocs de Llum’ de Eivissa Omega, que se representará a las 17.30 y las 19.30. En Cala de Bou por la mañana y en Can Jeroni por la tarde se representará ‘Seguint l’estrella’, de Showsibiza.com. Los Reyes de Oriente completarán el recorrido acompañados por artistas de Eivissa Omega e irán la tarde del día 6 de enero en es Cubells y en Sant Agustí.

En el capítulo de espectáculos para los más pequeños, el domingo 27 de diciembre la compañía Sargantana-Iguana Teatre adapta a los niños la épica clásica con ‘L’odissea d’Ulisses Centelles’, un divertido espectáculo recomendado por los niños a partir de 6 años en dos pases: a las 17 ya las 19.30 horas.

También se han programado cuentacuentos todo el municipio. Maritzatejecuentos explicará sus en la plaza de Sant Jordi el 14 de diciembre por la tarde. El 20 de diciembre serán los integrantes de Clownidoscopio quien cuenten cuentos de Asia a los niños a Sant Agustí. El 3 de enero explicarán cuentos de América a los niños que los escuchen en la plaza de Es Cubells.

Por estas fechas se han organizado distintos talleres en las bibliotecas y los centros del municipio para que los niños y jóvenes que encuentren cosas interesantes que hacer y aprender, desde hacer decoraciones para el árbol de Navidad, estrellas de barro o trucos de magia, como podrán hacer los que se inscriban en el taller que ofrecerá Showsibiza el sábado 2 de enero a Sant Jodi y el domingo, 3 de enero, en Sant Josep, ambos días en sesión de mañana y de tarde.

A los centros Bauxa y Xerinola ha preparado propuestas diferentes para estas fechas, como trabajar en un árbol de los deseos o aprender a hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados. Ambos celebrarán el 30 de diciembre el fin de año con un Escape Room, mientras que para el año nuevo en casa de Sant Jordi está programada una salida en BTT y un taller de guinyols, entre otras actividades. Mientras, en Cala de Bou harán velas aromáticas, una búsqueda del tesoro y juegos de rol.

Es Cubells dedicará toda una jornada, este próximo sábado 5 de diciembre, a cuestiones relacionadas con internet y la informática en el taller para adultos ‘No me tocas el Feisbuck!’, a cargo de Joaquín Requejo.

Sant Agustí opta por la tradición y la cultura, con la salida prevista para el 27 de diciembre de la tradicional excursión de Pozo a Pozo que irá del aljibe de sa Quintana d’en Berri al pozo de s’Alqueria en una ruta más corta de lo habitual para las medidas sanitarias. El 3 de enero se celebrará la plaza de la iglesia un Passaparaula Pagès, última cita del programa ‘Units pel nostre parlar’.

Durante todo este mes, la Biblioteca de Cala de Bou recoge los trabajos que quieran optar al III concurso infantil de postales ‘Llegim el Nadal’ en el que se pueden presentar los niños de 6 a 12 años.

El programa se completa con varios eventos deportivos, como la veterana Cursa Popular de sa Salsa, el 20 de diciembre, la Sant Jordi Gymkhana Race programado para el domingo, 27 de diciembre, o la IV Carrera de Orientación Sant Josep de sa Talaia.


CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE NAVIDAD PULSANDO AQUÍ