Navidad en Santa Eulària

Navidad en Santa Eulària Santa Eulalia
Navidad en Santa Eulària Santa Eulalia
Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Contacto

Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu
Teléfono
971 33 28 00
Web
http://www.santaeulalia.net/
Santa Eulària des Riu

Dirección

Santa Eulària des Riu
Santa Eulària des Riu, España

Fecha

Dic 04 2020
Evento celebrado!

Hora

Todo el día

Precio

Gratis

Municipio

Santa Eulària

Navidad en Santa Eulària

Un encendido de luces virtual el 4 de diciembre, a partir de las 18:00 dará el inicio oficial del programa de fiestas de Navidad en Santa Eulària. La principal adaptación será que los Reyes Magos cambian la forma en que hacen su tradicional visita a los niños del municipio, aunque también habrá la primera edición del concurso Top Cuiner, para menores de 9 a 14 años.

Las dudas sobre las restricciones con las que se llegará al 5 de enero y el riesgo de que una cabalgata o recorrido por las calles pudiera suponer aglomeraciones de personas que supusieran un riesgo mayor de contagio ha llevado a organizar unas ‘recepciones reales’ para que los pequeños puedan ver a Sus Majestades de Oriente y hacerles llegar sus peticiones de última hora. Estos encuentros tendrán lugar la víspera del Día de Reyes en el Palacio de Congressos y en el Centro Cultural de Jesús.

Habrá cinco presentaciones por día (10:30, 12:30, 16:00, 18:00 y 20:00) en cada uno de los espacios, tendrán una media hora de duración e incluirán pequeñas actuaciones. Se deberá portar mascarilla y para garantizar la distancia de seguridad y el respeto al aforo, habrá que inscribirse en www.santaeulariadesriu.com. Para que la ilusión de los Reyes llegue a todos por igual, los asistentes deberán hacer un donativo de 1 euro por cada entrada que se destinará a la Casa de Acogida Llar d’Infants Mare de Déu del Remei, que atiende a niños de entre 0 y 11 años que se encuentran temporalmente separados de sus padres.

Este año, además, también se pondrá a disposición de las familias del municipio la posibilidad de que los Reyes Magos envíen una felicitación personalizada a los más pequeños. Para hacerlo, habrá que consultar las bases que se publicarán en la web www.santaeulariadesriu.com.

Como todos los años, los Magos de Oriente no son los únicos que visitarán el municipio. Papá Noel (también conocido como Santa Claus o San Nicolás, según la tradición cultural de cada cual) no faltará a su cita habitual. Él tampoco podrá recorrer las calles de las poblaciones como hacía habitualmente, pero mantiene su visita al Teatro España y al Centro Cultural de Jesús. Será el jueves 24 de diciembre, a las 11:00 y las 13:00 horas en Santa Eulària y a las 16:30 en Jesús. Contará con la inestimable ayuda del Mago Albert y la gente de Showsibiza. Las entradas, a 1 euro, se podrán conseguir a través de www.reservaentradas.com.

En cuanto al concurso de cocina, la mecánica del concurso será la de fases eliminatorias con elaboración de platos en vivo por parte de los participantes. Finalmente recibirán premio los tres mejores cocineros. Las recompensas serán una cena para cuatro personas en alguno de los restaurantes colaboradores y vales por 300, 200 o 100 euros para comprar material de cocina. Las bases se publicarán en la sección de las fiestas de Navidad de la web www.santaeulariadesriu.com.

El Festicontes empieza el 5 de diciembre, viernes, a las 17:00 con ‘Cinc plometes té el plomer’, de Xénia Fuertes en el Teatro España, la primera de las 9 actuaciones que se realizarán hasta el lunes. Las actuaciones de la mañana y de primera hora de la tarde estarán destinadas a los niños, mientras que la última sesión de cada día se enfocará a cuentos para adultos.

El siguiente fin de semana será el turno del FestiTeatre con las obras ‘Hat’ (humor gestual, con Cia. Jam), ‘Tina, la bruixa Fina’ (La Fornal) y ‘La rateta’ (marionetas con Campi qui Pugui). Y a partir del jueves 17 llegará el Festicinema con películas como ‘Los fixies contra los crabots’, ‘Las brujas (de Roald Dahl)’ y ‘100% Wolf: Pequeño gran lobo’.

A partir del día 23 llegará Riuland, con espectáculos variados y cine en el Teatro España, así como la programación especial de navidad de los Punt Jove llamada Joveland. Además de todas estas propuestas, en el Centro Cultural de es Puig d’en Valls también habrá cine (‘Frozen II’ y ‘El Rey León’) y teatro, entre otras propuestas.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN SANTA EULÀRIA PULSANDO AQUÍ