Más información sobre Ibicine 2021
Consell d'Eivissa
Reserva con promoción 2020QUEHAGOHOY

Tiraloca Musical en Sant Josep

Tiraloca Musical
Tiraloca Musical
Ayuntamiento de Sant Josep

Contacto

Ayuntamiento de Sant Josep
Teléfono
971 80 01 25
Correo electrónico
alcaldia@santjosep.org
Web
https://www.santjosep.org/

Fecha

Nov 15 2020
Evento celebrado!

Hora

12:30

Precio

Gratis

Municipio

Sant Josep

Tiraloca Musical en Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia, a través de la concejalía de Cultura, pone en marcha la Tiraloca Musical, una programación cultural que combina charlas sobre aspectos de la tradición y la historia ibicenca con proyecciones audiovisuales y una actuación musical adaptada a la temática de cada una de las fechas programadas. La Tiraloca Musical será itinerante y cada domingo parará en una población diferente, en una programación que arranca este domingo, 15 de noviembre, y continuará hasta el 13 diciembre, siempre en el mismo horario: a partir de las 12.30 horas.

La primera de las sesiones llega el 15 de noviembre, en la plaza de la iglesia de Sant Agustí, donde Álex de Can Curt, marinero profesional e hijo de carpintero de ribera, explicará hechos, anécdotas y vivencias relacionadas con el laúd. Además de las fotografías históricas que se mostrarán durante la charla, también se proyectará un reportaje centrado en esta emblemática embarcación, la más habitual en las costas pitiusas hasta época reciente.

Dos domingos después, el 29 de noviembre, en la plaza de Es Cubells, en la Tiraloca Musical se hablará de la tradicional caza de la pardela balear, en una charla que correrá a cargo de Vicent Palermet.

Las siguientes conferencias estarán dedicadas a los ‘tesoros cotidianos’ del campesinado, como los bordados y la emprendada (6 de diciembre en Sant Josep) y la historia del cine en el municipio, que cerrará la programación el próximo 13 de diciembre en Sant Jordi.

La banda que pondrá la música al final de cada encuentro de la Tiraloca Musical consta de tres miembros: Alfonso Hernández (guitarra); Albert Oliva (guitarra) y Juanan Tur (saxo), que son a la vez los creadores de esta innovadora fórmula para difundir la tradición insular. Para la sesión inaugural han adaptado un repertorio donde se escucharán clásicos como ‘El marinero’, ‘Blanca roseta’, ‘Los contrabandistas’, ‘La calma del mar’ o ‘Song for my Father’.