Espacio Micus

Obras de Espacio Micus

ESPACIO MICUS


Eduard Micus (1925-2000) vivió desde el año 1972 en Eivissa. Sobre una colina con vistas a la bahía entre los años 1985 y 2000, se construyó el Espacio Micus, diseñado por él mismo e integrado a la arquitectura ibicenca.

El Espacio Micus se caracteriza por su simplicidad, por sus amplias y luminosas salas en las que se muestran permanentemente sus obras. Durante el año se organizan exposiciones individuales o en grupo de artistas contemporáneos o tienen lugar distintos eventos culturales como, por ejemplo, conciertos.

El Espacio Micus es su legado más ambicioso, es la concreción de su ideal estético, de sus contrastes conceptuales, desarrollado en toda la plenitud, tanto el contenedor como el contenido implicados en su ideario estético de una manera envolvente y coherente. Ver la obra de Eduard Micus en su Espacio, posibilita la comprensión total de su trabajo, el entendimiento de su preocupación y respeto a la naturaleza, su amor inmenso a la luz mediterránea. Integración arte y naturaleza. Su amor inmenso a la isla. Su obra total.

Paredes de cal blanca, orgánicas, rugosas, se convierten en el contenedor perfecto de las obras dispuestas en sus distintas salas, bañadas por la luz natural, procedentes de las ventanas y del techo, que mantienen un dialogo vivo en el pasar de las horas e incluso de las estaciones. La obra pictórica de Micus no se puede entender sino como una investigación permanente del contraste, de la acción de la luz que llena y vacía espacios, que descubre y esconde, que ilumina a la obra y también al espectador.

El funcionamiento del ojo humano, lee la luz de la misma manera en que dispone Micus sus contrastes, inunda la luz de izquierda a derecha, de arriba abajo, así pinta y compone Micus, podríamos decir, que iluminando el vacío y la plenitud, la presencia de la naturaleza y su ausencia.

DIRECCIÓN: ESPACIO MICUS – Ctra. Jesús, 0, Km 3, 07849 Cala Llonga

LUNES: CERRADO
MARTES: CERRADO
MIÉRCOLES: CERRADO
JUEVES: CERRADO
VIERNES: CERRADO
SÁBADO: CERRADO
DOMINGO: 11h00 – 14h00

CITA PREVIA: 971 191 923